lunes, 17 de enero de 2011

Lo uno me llevó a lo otro…


Cuando desperté me dolía un poco la cabeza, era de noche y el frió tropical había ventilado buena parte mi cuerpo. Aún mareado trate de levantarme con fuerza ya que el lugar estaba desolado pero tenía buena vegetación aunque la selva no era solo de flora sino también de grandes extensiones de concreto. Luego de unos minutos volví en sí e identifique donde me encontraba pero no recordaba aún como había llegado hasta ahí.

Que coincidencia estar presente en uno de mis lugares preferidos, aquel mágico sitio donde el pasado se une con el presente y va pujante hacía el futuro. A orillas de mi manso río, aquel que ha sido testigo de la invasión de piratas, del mercantilismo en estado natural, de cómo de un pequeño pueblo ahora somos una brillante ciudad.

Solitario caminando ingrese por la calle empedrada de un barrio colonial que llamamos Las Peñas, el silencio comenzaba asustarme un poco e incluso la señal de mi celular estaba en OFF. Fue cuando pude percatarme de la hora, 04:17 de la madrugada¡¡¡

Del susto creo que empiezo a recordar pequeñas capsulas de lo acontecido más temprano en la noche. Y claro¡¡¡ estaba en un lugar que no puedo divulgar por mis tareas secretas a cargo del estado, pero era céntrico y me disponía a comprar un detalle para una persona ya que la fecha de su cumpleaños estaba cerca.

Cierto¡¡¡ había una chica simpática, piel canela, cabello liso, ojos verdes, 1.62 de estatura, llena de pecas a la altura de su cuello, falda blanca a la mitad del muslo, anchas caderas, con una blusa del mismo color pero de 6 botones …..2 de ellos que no cumplían sus funciones y en zapatillas.

Ella se me había acercado amable a preguntar una dirección del sector y como todo caballero uno está presto a brindar la ayuda necesaria. Tenía un papel en sus manos, que por cierto sus uñas tenían un color rojo pero de esos tonos que ya pasaron de moda.

Claro su voz era suave, ella coqueta, nada fuera de lo común pero llamativa. Lo acercó a mi rostro (el papel por si acaso) para revisar el dibujo de la dirección….toso, me pica la cara, soy alérgico al polvo y hasta recuerdo…..

Dulces sueños¡¡¡ no puede ser posible, mi billetera ha desaparecido pero mi celular no…que rareza….uy por suerte tengo todos mis órganos en su lugar y no amanecí en alguna tina llena de hielo como cuentan las leyendas urbanas. Y que pena, en otras ocasiones cuando mis amigos habían sido sujetos a esta clase de delito por lo menos habían sacado provecho de la niña (un beso nomás, no se emocionen) pero en mi caso ni el número alcance.

Que relajo, no tengo ni un centavo para tomar el taxi y a esta hora el bus no transita por las calles de mi ciudad. Tocará hacer una hazaña como en los buenos tiempos…..pero será que si hago dedo alguien a esta hora me hará un aventón???

Caminé y caminé hasta que un carro llena de niñas en estado etílico (no podía ponerme exquisito) aceptaron llevarme en la parte posterior de su camioneta hibrida. Asumo saldrían a esa hora de la zona rosa y la coincidencia que justo pasaban por la principal que lleva a mi casa.

En el estado deshidratado que me encontraba producto de la droga (polvo) me quedé dormido profundamente. Al despertar no lo podía creer, estaba en la playa, en algún lugar retirado de la civilización, día soleado, una brisa fuerte y estas niñas seduciendo al mar tomando un baño desnudas. Eran 3, pero aquellas no me robaron nada.

Me quería morir, eran las 13:58 de la tarde y tenía hambre, estaba mojado…parece que había llovido y mi celular mojado, sulfatado…..murió. Ni idea de donde estaba, se me ocurrió por un momento acercarme al mar para platicar con aquellas sirenas pero cuando volví a buscar ya no estaban.

Desaparecieron por arte de magia o estoy viviendo una de esas pesadillas…..si es así por favor que alguien me tire agua, me golpee o me pellizqué. Me duele el cuerpo, como si en el camino nos hubiéramos metido en todos los baches de la carretera y con ello hubieran ganado punto como juego de nintendo wii.

El sol comenzó a golpear fuerte mi frente, creo que tuve un par de visiones pero logré recuperarme. Me asusté en el momento que vi los buitres volando sobre mi cuerpo tambaleante, no quería ser presa fácil así que tocó caminar sin rumbo fijo hasta donde hubiera vida humana.

Camine aproximadamente 19 kilómetros y no encontré ni siquiera un camino asfaltado, solo cangrejos, perros, burros, caballos, chivos, lagartijas y hasta una tortuga que había varado. Ya había caído la noche, eran alrededor de las 21:26 cuando me desmaye…..

Recuerdo haber tenido sueños realmente inquietantes, no doy detalles porque no quiero que la gente se preocupe mucho por mí aunque les confieso que estoy en terapia hace 2 meses. Al despertar ya era de día pero no seguía en el mismo lugar. Ahora estaba en una cama de sabanas blancas, en una habitación de 2 x 2, parecía algo así como un dispensario medico de alguna comunidad de la costa.

Dudé unos minutos cuando entró una enfermera cual típica fantasía erótica, un mujeron o como diría Ivy Queen…..una caballota. Pero regresando al asunto me contó que me habían encontrado en estado deplorable y en una ambulancia me llevaron de urgencia al dispensario alertados por un colono del sector.

Lo más importante es que supe donde me encontraba, y lo más chistoso es que antes ya había estado ahí (ojo no en el dispensario medico), me encontraba en Las Tunas a más de 300 Km. de distancia de mi dulce hogar. Lejos de todo pero cerca del mar, lugar tranquilo, de escasa población pero de comida que deleita el paladar.

Quería regresar lo más pronto posible pero habían dos cosas que me detenían, la una el suero con el que estaba y la segunda la esbelta enfermera (todos los hombres somos iguales), me dijeron que debía estar 3 días bajo observación lo cual me pareció una locura pero la enfermera me dijo que por lo único que me debía preocupar era que en la noches me quedaba solo ya que no había más turnos y ella era la única del pueblo.

Por cierto, su nombre era Laura tenía 19 años y era madre soltera. Me conversaba que estaba pensando migrar a España…que allá tenía una tía por Murcia y que no desaprovechara la oportunidad porque ella tenía “talento”. Mientras me conversaba la historia de su corta vida pude ver que tenía un teléfono celular. Interrumpí inmediato la conversación para que pudiera hacer una llamada y no tenía saldo la bella condenada y el teléfono del dispensario estaba cortado por falta de pago desde hace 5 meses.

Resignado pero a la vez encantado por la compañía veía como el reloj colgado en la pared marcaba cada segundo de mi vida en una situación que todavía no comprendía como me había sucedido.

Pasaron los tres días y la verdad tenía un sentimiento extraño, le había perdido interés a la vida, al despedirme Laura me pidió de favor que la acompañe a la playa que quería mostrarme un lugar único en el sector, por cierto era su día libre…..los jueves el doctor del dispensario que nunca lo vi y tampoco se como se llama hace de todo…entiéndase…enfermera, limpieza, recepcionista, etc.

En el camino le comenté a Laura que no tenía pantalón de baño y en una situación muy jocosa me llevó hasta su casa para prestarme uno de su último amante. Me quedaba a la medida, aunque un poco colorido para mi gusto no me quedó más opción que ponérmelo y seguir a la joven que había en ese momento dejar de ser enfermera para convertirse en guía turística.

Caminamos como 35 minutos hasta llegar a un paraíso, no se como describirlo pero era encantador hasta que Laura lo eclipso. Ella tan linda se despojó de su ropa quedando su piel solo cubierta por un pequeño bikini de color blanco al igual que su uniforme de trabajo. Escultural la muchacha, segura de si misma y conciente de que tenía lo suyo bien puesto.

No voy a dar detalles de que paso aquella tarde del jueves 21 de mayo, la verdad la hora no importaba por eso tampoco se las cuento, pero en todo caso luego de ese día nunca más la volví a ver, lo último que me enteré fue que había migrado y que le iba de maravilla en su trabajo. Ah por cierto había olvidado un pequeño dato, ella ya tiene saldo en su celular.

Nunca más regresé a mi casa, me instale a 15 Km. al sur de Las Tunas donde vivo de la pesca, tranquilo y con gente muy amigable del sector. La vida me cambio radicalmente y ahora solo me dedico a escribir…


EDU


PD.- Este post es una genial contribucion de un bloguero y amigo con quien compartimos este mágico mundo bloguero desde hace ya algun tiempo, Edu es un compañero de letras, a quien su imaginación y sentimiento lo lleva a regalarnos letras sutiles pero con un poder tan fuerte como mil mares juntos.... Gracias Edu por tu participación en este rincón.


JALE

martes, 4 de enero de 2011

El sobre Marrón

Eran las 7 de la noche, estaba llegando de la oficina y sonó mi celular…

Hola como estas dijo la voz del otro lado del auricular, quiero ir a tu casa hoy, en una hora llegaré… espérame…

Perfecto, te esperaré conteste

A los pocos minutos entre a casa y tomé una ducha, había tenido un día ajetreado con muchas reuniones… necesitaba agua helada para calmar un poco el estrés del día…

Puse algo de música de fondo, cosa que suelo hacer siempre…sabia que ella llegaría en pocos minutos y el ambiente debía ser el propicio para una charla que duraría lo que tenía que durar… sabia que ella me contaría sobre su compromiso con su novio, me parecía algo tan raro, pues nunca imaginé se casaría con el… pero era mi amiga y debía escucharla….

Me senté a esperarla en la sala, mientras escribía algo en mi laptop… habían surgido varias ideas para nuevos post y no podía dejar escapar la inspiración…

De pronto el sonido del timbre me alertó, había llegado, se bajó del auto…. traía un vestido celeste con un escote pronunciado que invitaba a la imaginación y a algo más… se quedó en el umbral de la puerta y me dio un beso que describiré como sensual, sus labios se quedaron por unos segundos largos en mi mejilla… - quería verte me dijo-

Pasa contesté… era un saludo que no me lo esperaba… debo confesarlo…

Entramos a la casa y en la sala decidí sentarme en la alfombra mientras ella lo hacía en el sofá al mismo tiempo que miraba todo a su alrededor…

Tienes una bonita casa dijo tratando de iniciar la conversación

Pues sí, gracias, la compré hace un par de años…. (Respuesta no tan inteligente)

Sé que te comprometiste, te felicito y me alegro mucho, es una nueva etapa y espero que seas muy feliz… -le dije-

Gracias, eso espero… (Respuesta fría y que no esperaba)

Pero antes de casarme -Continuo- quiero hacer algo…

No puedo decir si dijo algo más luego de su última frase, pues sus labios y su cuerpo estaban sobre mí al segundo siguiente…

La alfombra fue testigo de la pasión, de dos cuerpos que se deseaban , plasmamos en cada rincón de aquella sala su nombre y el mío… mientras recorría su cuerpo de principio a fin, besando cada centímetro de sus llanuras sus nevados, sus mares y desiertos… ella con sus manos hacía suyo lo que deseaba desde hace tiempo….

Las horas pasaban y nuestros cuerpos eran uno, probé de su ser y ella del mío, los manjares del deseo eran nuestros…

La noche había sido corta, nos habíamos entregado de tal manera que nada dañaría la noche, no había reproches ni justificaciones, habíamos llegado al cielo luego de haber disfrutado del infierno…

Me dio un beso dulce en los labios y me dijo, es tarde y debo irme, quiero que recuerdes esta noche como lo que pudo ser… no conteste nada y la besé una vez más…

Mientras ella tomaba su ropa yo la contemplaba, aquel escote volvía a ser esquivo y lo seria para siempre…

Te quiero… me dijo mientras se despedía y abordaba su carro… con un sonrisa en los labios me quedé, mientras mis ojos seguían contemplándola…

Aquella noche se convirtió en nuestro más grande secreto, aquel secreto que pensamos no vería la luz jamás….

Los días transcurrieron y procuramos no hablar de lo que sucedió aquella noche… empezamos a hablar de magia, del destino, de la economía, del trabajo, menos de nosotros…

Al cabo de 38 días, llegando nuevamente de mi oficina mi celular sonaba, era ella… Debo contarte algo, con vos nerviosa me dijo… es muy importante…

Claro puedes contarme ahora o quieres venir a casa….

No, debe ser ahora… estoy desesperada… contesto ella..

Qué pasó?? Los nervios me invadieron también pero traté de controlarme….

Del otro lado la frase venia con un viento frio que taladró mis huesos…

Estoy embarazada…!!!!

Luego de aquellas palabras sentí que mi mundo se venía al piso.. las implicaciones de aquella noche nos habían sobrepasado…

Que vamos hacer me dijo…

Pero antes debo decirte algo más… quiero que sepas que no estoy segura si es tuyo o de él….

Cerré mis ojos y respiré profundo, pensé que estaba soñando, me levanté de donde estaba pensando que si sería un sueño despertaría… pero fue en vano, era real, todo era real…

Entiendo que fue mi error me dijo…

Mientras tanto yo permanecía callado en estado de shock…

Debes hablar con tu novio –contesté a los pocos segundos-

Pero como –dijo ella-

Debes hablarlo, yo estaré aquí, te apoyaré en esto… no sé si esto es un error o no, no lo etiquetaré, pero debemos decir la verdad y hacer frente a lo que hemos causado…

Del otro lado de la línea un silencio se hizo eterno… ella había cerrado el teléfono…

La llamé, envié mensajes, email y ella no aparecía… a la semana siguiente una llamada nuevamente….

Se terminó todo… el me dejó… y ayer partió a España, se fue diciendo que iniciaría una vida nueva lejos de mi... no sé qué hacer… necesito que nos veamos…

A las pocas horas estábamos en un bar café tomando un mocaccino… mi vida se vino al piso, no sé cómo pudo pasar –dijo ella-

Así escuché todos los reproches que eran normales escuchar… fueron tres horas que parecían 3 días… interminables…

Decidimos que seguiríamos adelante… que yo me haría cargo y seria responsable hasta que el bebé naciera… y con una prueba de ADN poder saber quién era el padre…

Fue un camino muy duro, pues como era obvio recibimos muchos calificativos que no eran de apoyo, la gran mayoría nos juzgaba… pero a pesar de las piedras que llovían de muchos lados logramos salir adelante con nuestro plan…

Los meses a pesar de todo pasaron rápido, fue toda una experiencia ver crecer aquella cuna, durante 9 meses… sentir aquellas pataditas, sin duda era algo que para aquel momento me tenia volando en un cielo inesperado… aunque a veces me quedaba el sin sabor de no poder disfrutar a plenitud, pues para ese entonces no sabíamos si aquel bebé seria hijo mío…

Había llegado la hora, los meses habían transcurrido y el planeta tenía un nuevo habitante… aquella experiencia es inenarrable porque las letras no podrían plasmar el momento mágico que es recibir un cuerpo indefenso y que ha llegado para recibir amor… es una hermosa niña… llena vida dijo el doctor al mismo tiempo que me la entregaba…

Estoy seguro que hubo una conexión mágica entre aquella pequeña y yo, era un pedacito de cielo en mis manos… aunque no sabía si era el padre, puedo decir que me sentía un hombre feliz y bendecido…

El milagro de la vida estaba en mis manos, ahora debía esperar y saber si el milagro seria eterno o efímero….
Las horas pasaron, mientras la bebé debía ser revisada por los médicos quienes le practicarían el análisis de ADN para determinar quién era el papá…

El resultado estaría en dos semana… nos dijeron en la clínica, al cabo de dos días salimos del hospital, ella con su bebé y yo con las dudas y la esperanza que me carcomían el alma…

Fueron dos semanas con matices, mágicas al ver crecer aquel precioso milagro y de angustia al no saber si podría compartir con aquella preciosa nube que ya adornaba mi cielo…

Así los días transcurrieron y las dos semanas concluyeron, habíamos acordado retirar los resultados juntos, ella y yo estábamos muy nerviosos en la sala de espera… no sabíamos que iba a suceder luego de recibir los resultados, pero habíamos decidido que sea cual fuere el resultado nos apoyaríamos el uno al otro…

El doctor salió de un consultorio… nos paramos enseguida y lo abordamos…

Aquí están los resultados dijo, al mismo tiempo que nos entregaba un sobre de color marrón que contenía los resultados que seguramente marcarían nuestras vidas…

Lo puede abrir, si tiene alguna duda de los resultados puedo explicárselos y resolver cualquier interrogante, lo abrimos con temor… fui yo el primero que recibí la noticia, compatibilidad 1% paternidad negativa….

Cerré mis ojos y lloré para mis adentros, mientras veía como la nube se esfumaba de apoco en mi cielo…
Ella tomó el sobre de mis manos y lo leyó, al segundo siguiente una lagrima rodaba por su mejilla… los recuerdos se presentaban uno atrás de otro… lo que pasó, lo que es y lo que pudo ser, se presentaba ante nosotros…

Está muy claro doctor balbucee, mientras tomaba nuevamente el sobre y salía de aquella sala, atrás mío venia ella entre sollozos…

Llegamos al estacionamiento… las palabras sobraban, el destino no había jugado a nuestro favor, nos miramos por breves segundos sin decir nada… y desde aquel día nunca más supe de ella ni ella de mi…

Ella se quedó con aquella nube preciosa y yo con aquel sobre marrón…

JALE.

P.D: ella continúo su vida, igual que él, la bebé hoy tiene 1 año, y ella será mi nube….