lunes, 17 de enero de 2011

Lo uno me llevó a lo otro…


Cuando desperté me dolía un poco la cabeza, era de noche y el frió tropical había ventilado buena parte mi cuerpo. Aún mareado trate de levantarme con fuerza ya que el lugar estaba desolado pero tenía buena vegetación aunque la selva no era solo de flora sino también de grandes extensiones de concreto. Luego de unos minutos volví en sí e identifique donde me encontraba pero no recordaba aún como había llegado hasta ahí.

Que coincidencia estar presente en uno de mis lugares preferidos, aquel mágico sitio donde el pasado se une con el presente y va pujante hacía el futuro. A orillas de mi manso río, aquel que ha sido testigo de la invasión de piratas, del mercantilismo en estado natural, de cómo de un pequeño pueblo ahora somos una brillante ciudad.

Solitario caminando ingrese por la calle empedrada de un barrio colonial que llamamos Las Peñas, el silencio comenzaba asustarme un poco e incluso la señal de mi celular estaba en OFF. Fue cuando pude percatarme de la hora, 04:17 de la madrugada¡¡¡

Del susto creo que empiezo a recordar pequeñas capsulas de lo acontecido más temprano en la noche. Y claro¡¡¡ estaba en un lugar que no puedo divulgar por mis tareas secretas a cargo del estado, pero era céntrico y me disponía a comprar un detalle para una persona ya que la fecha de su cumpleaños estaba cerca.

Cierto¡¡¡ había una chica simpática, piel canela, cabello liso, ojos verdes, 1.62 de estatura, llena de pecas a la altura de su cuello, falda blanca a la mitad del muslo, anchas caderas, con una blusa del mismo color pero de 6 botones …..2 de ellos que no cumplían sus funciones y en zapatillas.

Ella se me había acercado amable a preguntar una dirección del sector y como todo caballero uno está presto a brindar la ayuda necesaria. Tenía un papel en sus manos, que por cierto sus uñas tenían un color rojo pero de esos tonos que ya pasaron de moda.

Claro su voz era suave, ella coqueta, nada fuera de lo común pero llamativa. Lo acercó a mi rostro (el papel por si acaso) para revisar el dibujo de la dirección….toso, me pica la cara, soy alérgico al polvo y hasta recuerdo…..

Dulces sueños¡¡¡ no puede ser posible, mi billetera ha desaparecido pero mi celular no…que rareza….uy por suerte tengo todos mis órganos en su lugar y no amanecí en alguna tina llena de hielo como cuentan las leyendas urbanas. Y que pena, en otras ocasiones cuando mis amigos habían sido sujetos a esta clase de delito por lo menos habían sacado provecho de la niña (un beso nomás, no se emocionen) pero en mi caso ni el número alcance.

Que relajo, no tengo ni un centavo para tomar el taxi y a esta hora el bus no transita por las calles de mi ciudad. Tocará hacer una hazaña como en los buenos tiempos…..pero será que si hago dedo alguien a esta hora me hará un aventón???

Caminé y caminé hasta que un carro llena de niñas en estado etílico (no podía ponerme exquisito) aceptaron llevarme en la parte posterior de su camioneta hibrida. Asumo saldrían a esa hora de la zona rosa y la coincidencia que justo pasaban por la principal que lleva a mi casa.

En el estado deshidratado que me encontraba producto de la droga (polvo) me quedé dormido profundamente. Al despertar no lo podía creer, estaba en la playa, en algún lugar retirado de la civilización, día soleado, una brisa fuerte y estas niñas seduciendo al mar tomando un baño desnudas. Eran 3, pero aquellas no me robaron nada.

Me quería morir, eran las 13:58 de la tarde y tenía hambre, estaba mojado…parece que había llovido y mi celular mojado, sulfatado…..murió. Ni idea de donde estaba, se me ocurrió por un momento acercarme al mar para platicar con aquellas sirenas pero cuando volví a buscar ya no estaban.

Desaparecieron por arte de magia o estoy viviendo una de esas pesadillas…..si es así por favor que alguien me tire agua, me golpee o me pellizqué. Me duele el cuerpo, como si en el camino nos hubiéramos metido en todos los baches de la carretera y con ello hubieran ganado punto como juego de nintendo wii.

El sol comenzó a golpear fuerte mi frente, creo que tuve un par de visiones pero logré recuperarme. Me asusté en el momento que vi los buitres volando sobre mi cuerpo tambaleante, no quería ser presa fácil así que tocó caminar sin rumbo fijo hasta donde hubiera vida humana.

Camine aproximadamente 19 kilómetros y no encontré ni siquiera un camino asfaltado, solo cangrejos, perros, burros, caballos, chivos, lagartijas y hasta una tortuga que había varado. Ya había caído la noche, eran alrededor de las 21:26 cuando me desmaye…..

Recuerdo haber tenido sueños realmente inquietantes, no doy detalles porque no quiero que la gente se preocupe mucho por mí aunque les confieso que estoy en terapia hace 2 meses. Al despertar ya era de día pero no seguía en el mismo lugar. Ahora estaba en una cama de sabanas blancas, en una habitación de 2 x 2, parecía algo así como un dispensario medico de alguna comunidad de la costa.

Dudé unos minutos cuando entró una enfermera cual típica fantasía erótica, un mujeron o como diría Ivy Queen…..una caballota. Pero regresando al asunto me contó que me habían encontrado en estado deplorable y en una ambulancia me llevaron de urgencia al dispensario alertados por un colono del sector.

Lo más importante es que supe donde me encontraba, y lo más chistoso es que antes ya había estado ahí (ojo no en el dispensario medico), me encontraba en Las Tunas a más de 300 Km. de distancia de mi dulce hogar. Lejos de todo pero cerca del mar, lugar tranquilo, de escasa población pero de comida que deleita el paladar.

Quería regresar lo más pronto posible pero habían dos cosas que me detenían, la una el suero con el que estaba y la segunda la esbelta enfermera (todos los hombres somos iguales), me dijeron que debía estar 3 días bajo observación lo cual me pareció una locura pero la enfermera me dijo que por lo único que me debía preocupar era que en la noches me quedaba solo ya que no había más turnos y ella era la única del pueblo.

Por cierto, su nombre era Laura tenía 19 años y era madre soltera. Me conversaba que estaba pensando migrar a España…que allá tenía una tía por Murcia y que no desaprovechara la oportunidad porque ella tenía “talento”. Mientras me conversaba la historia de su corta vida pude ver que tenía un teléfono celular. Interrumpí inmediato la conversación para que pudiera hacer una llamada y no tenía saldo la bella condenada y el teléfono del dispensario estaba cortado por falta de pago desde hace 5 meses.

Resignado pero a la vez encantado por la compañía veía como el reloj colgado en la pared marcaba cada segundo de mi vida en una situación que todavía no comprendía como me había sucedido.

Pasaron los tres días y la verdad tenía un sentimiento extraño, le había perdido interés a la vida, al despedirme Laura me pidió de favor que la acompañe a la playa que quería mostrarme un lugar único en el sector, por cierto era su día libre…..los jueves el doctor del dispensario que nunca lo vi y tampoco se como se llama hace de todo…entiéndase…enfermera, limpieza, recepcionista, etc.

En el camino le comenté a Laura que no tenía pantalón de baño y en una situación muy jocosa me llevó hasta su casa para prestarme uno de su último amante. Me quedaba a la medida, aunque un poco colorido para mi gusto no me quedó más opción que ponérmelo y seguir a la joven que había en ese momento dejar de ser enfermera para convertirse en guía turística.

Caminamos como 35 minutos hasta llegar a un paraíso, no se como describirlo pero era encantador hasta que Laura lo eclipso. Ella tan linda se despojó de su ropa quedando su piel solo cubierta por un pequeño bikini de color blanco al igual que su uniforme de trabajo. Escultural la muchacha, segura de si misma y conciente de que tenía lo suyo bien puesto.

No voy a dar detalles de que paso aquella tarde del jueves 21 de mayo, la verdad la hora no importaba por eso tampoco se las cuento, pero en todo caso luego de ese día nunca más la volví a ver, lo último que me enteré fue que había migrado y que le iba de maravilla en su trabajo. Ah por cierto había olvidado un pequeño dato, ella ya tiene saldo en su celular.

Nunca más regresé a mi casa, me instale a 15 Km. al sur de Las Tunas donde vivo de la pesca, tranquilo y con gente muy amigable del sector. La vida me cambio radicalmente y ahora solo me dedico a escribir…


EDU


PD.- Este post es una genial contribucion de un bloguero y amigo con quien compartimos este mágico mundo bloguero desde hace ya algun tiempo, Edu es un compañero de letras, a quien su imaginación y sentimiento lo lleva a regalarnos letras sutiles pero con un poder tan fuerte como mil mares juntos.... Gracias Edu por tu participación en este rincón.


JALE

8 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Pues si ya tenia saldo en su celular
!!!......Te va bien con ella ??...Espero que si...besos

Andrés Emilio dijo...

Jejeje...

Bien, creo que me gusta más leer tus "cuentos" que los poemas, porque te liberas un poco de las rimas.

Acá de paso es divertido, ya que la ficción siempre es bienvenida.

Un gran abrazo!

Patricia K. Olivera dijo...

Que interesante, muy amena tu historia!!
Un placer seguirte aquí también!!

Hasta pronto!!

Gladys dijo...

Mis felicitaciones para Edu una muy buena historia esta muy bien contada, me gusto mucho.
Un gran abrazo que esten muy bien los dos.

Anónimo dijo...

Diferente a lo que te he leìdo antes Edu, entretenido y divertido, incluso con un lenguaje muy coloquial :)

Se me quedaron algunas dudas en el limbo, varias en realidad. Pero bueno, el escrito cumple su cometido. Pasé un rato muy ameno, leyéndote.
Saludos a ti y a Jairo
:)
Mar

P.D. El rojo nunca pasa de moda :)
Muá!

Anónimo dijo...

me enganchaste a la primera edu muy bien contada tu historia y muy interesante,el lenguaje que has utilizado pego mucho para poderme enganchar a tu historia,saludos =]

Anónimo dijo...

Por cierto soy Flor amiga de jairo jeje =] saludos!!

Lola dijo...

Hola, interesante, así es tu historia. Gracias por visitarme, pasare a verte a menudo. Un saludo.