jueves, 3 de marzo de 2011

Un Taxista poco común


Eran las 2 de la tarde de un día de Noviembre del 2010, estaba saliendo de mi oficina rumbo a mi casa, había decidido no trabajar la tarde pues me sentía aparentemente cansado.

En la calle intenté abordar dos taxis que nunca pararon ante mi señal de solicitarlos, el tercer taxi que se aproximó hacia mí era un vehículo muy viejo, de aquellos que casi no ves rodando por la ciudad, luego de negociar el precio y de no ver cerca ningún otro taxi decidí subirme aquel taxi bejuco.

El sol era agobiante, el taxi no tenia aire acondicionado y aparente algo en el motor le funcionaba mal pues dentro del taxi el calor era insoportable.

No hay nada que hacer jefe, cuando uno se propone algo lo logra, de esa manera rompió el hielo el taxista para iniciar la conversación.

Claro conteste, sin ánimos de seguir la conversación pues un dolor de cabeza me estaba comiendo las neuronas.

Le cuento algo insistió el taxista, yo compre este carro hace un año en 6 mil dólares, y me propuse pagarlo en un año y ya debo tan solo trescientos dólares, me lo propuse y prácticamente lo he logrado…. Lo felicito acoté notando que aquel taxista no era común.

Y sabe porque no he podido concluir la totalidad… continuó el taxista,

Me he vuelto dejado dijo el taxista, estas últimas semanas llego a casa y me pongo a ver televisión y ya no quiero salir, me quedo en cama y me da pereza… y eso no está bien… por eso ayer tomamos decisiones con mi esposa….

Qué decisión pregunté? Al mismo tiempo que me percataba que me había dejado llevar por la conversación…

Pues no regresaré a casa mientras no cumpla con un presupuesto diario, haré 40 dólares diarios, y con eso pagaré en un mes lo que queda de la deuda y aparte pagaré un LCD que me compré por qué no tenia televisor en casa más que uno pequeñito.

Sabe, hace un año empeñé mi televisor y hace dos meses que fui a retirar querían que pague 3 veces lo que había pedido prestado, casi el doble de lo que cuesta el televisor.. y lastimosamente lo perdí, me quedé sin televisor en mi casa…

Con mi esposa, decidimos salir a buscar un televisor barato pues nuestra posición económica no nos daba para mucho y sabe que Jefe… compramos un LCD de 42 pulgas, en un lugar de liquidaciones… con el dinero que iba a pagar por mi televisor viejito di la entrada y ahora lo estoy pagando… Cuando las cosas son para uno, sencillamente se dan.. solo hay que saber aprovechar la oportunidad y proponerse a lograr lo que soñamos…

Por eso jefe, me he propuesto tener 3 carros para dar trabajo y comprar una casa en el norte de la ciudad, esa meta lo cumpliré antes de llegar a los 50, hoy tengo 46, aquel taxista soñador sonreía mientras veía siempre al frente siempre…

Sabe, hoy inicié con el presupuesto, y sabe que, no llevo ni dos horas y ya cumplí la mitad… lo felicito le dije, mientras ya veíamos próximo mi destino… por aquí le dije al taxista, mientras una pareja en la esquina siguiente lo solicitaba… Se da cuenta Jefe, lo dejo a usted y ya tengo otra carrera… hoy me lo propuse y lo logré, que tenga buen día me dijo…. Mientras yo contestaba… gracias por enseñarme lo que pensé que había aprendido…

JALE

4 comentarios:

Eduardo León dijo...

Creo que casi siempre se vive siendo corto plazista, pocos son los que planifican si quiera a mediano plazo pero ahí esta la calle dandote las enseñanzas que no te dan en los colegios ni en las universidades.
Saludos, Edu

Cubanita dijo...

Es lunes...un lunes donde florecen primaveras ,
donde las rosas regalan su perfume
y el verdor de las hojas nos invitan
a un paseo donde crezcan con fervor,
las ilusiones...del amigo/@ del amor
y de tantas y tantas razones...
que quiero compartir contigo
abriendo e invitándote a conocer
la dulzura que guarda mi alma
para aquellos que me honran
con sus huellas..
LQM
besos

Gladys dijo...

Hola Jale amigo que pasa con tu otro blog, que no se puede entrar, solo veo el titulo y la imagen, y tampoco me respondes los mail me gustaria saber que a pasado querido amigo, con tigo que estas desaparecido, si puedes responde para saber porque tu blog aparece en el enlace poro no se ve el blog.
Un gran abrazo con mucho cariño que estés muy bien.

carmeloti dijo...

Hoy la verdad necesitaba escuchar algo así, gracias desde donde quieras que estés, porque tu hoy has sido mi taxista!!!!